Preloader

Actualidad

  • Diciembre:

    El artista Ben Yessef va a realizar una exposicion de sus ultimas obras en las Galerias Dar D’art, Medina Art gallery y le Cercle des Arts en Tanger, Marruecos, en el mes de diciembre. Su inauguración será el día 10 de diciembre de este año.

  • OCTUBRE:

    El artista Ben Yessef va a realizar una exposicion de sus ultimas obras en la Galeria Amadeus en Casablanca, Marruecos, en el mes de diciembre. Su inauguración será el día 18 de diciembre de este año.

  • NOVIEMBRE:

    El artista Ben Yessef ha realizado su peregrinación a La Mekka," el hajj ". Una vez terminado los requisitos del hajj, recibió una llamada del presidente de la Asociación de los Artistas Plásticos del, "Bait Alfenan en Jedda", para impartir un cursillo sobre la pintura y el dibujo, en el Bait,(casa), de los artistas. Al final del cursillo fue nombrado Miembro de Honor de dicha Asociación y entregado un vertificado de agradecimiento y consideración.

  • OCTUBRE:

    Ben Yessef ha partido en el dia de hoy, 15 de este mes para Arabia Saudí, para hacer la peregrinación , y cumplimentar así uno de los cinco pilares del Islam, el "hach", que comienza el día 25 y dura 4 días donde se conmemora el sacrificio de Abraham.

  • SEPTIEMBRE :

    El 26 de este mes se celebra aquí en Sevilla, el encuentro de futbol, Champion for Africa, para recaudar dinero para la Fundación de Kanouté, en ayuda de los niños de Mali. Al mismo tiempo el Sevilla FC homenajeará y despedirá a su jugadol estrella Frederic Omar Kanouté. Por esta razón el artista se ha sumado a ese homenaje realizandole un retrato, que se le entregará el mismo día del encuentro.

  • JULIO:

    La Association Bassamat que organiza el Festival Internacional de las Artes Plásticas en Settat,ha construido una Escuela taller de cerámica, pintura, cristal, etc, patrocinado por su Majestad Mohammed VI, la cual llevará el nombre del pintor Ben Yessef. Esta "Escuela, taller Ben Yessef" será inagurada por el artista el día 8 de este mes en Settat.

  • JULIO:

    El día 6 de este mes de julio, el artista Ben Yessef ha participado en la 10ª edición del Festival Internacional de Artes Plásticas de Settat, que organiza la Asociación Bassamat, de la cual el artista Ben Yessef es el presidente de honor. Este festival está patrocinado por su Majestad el Rey Mohammed VI. Este año el país invitado es Arabia Saudita. En esta edición han participado 65 artistas de distintas nacionalidades, entre ellos 3 españoles

  • ABRIL:

    Los días 18 y 19 de este mes, La Fundación Tres Culturas de Sevilla, organiza en Cádiz, el Taller Transfronterizo "Integración ,ciudadanía y participación política de la población inmigrante", junto con la Universidad de Cádiz. En este taller ha sido invitado a participar el artista Ben Yessef, que realizará la ponencia, "Las distintas formas de migración". Todas las ponencias se publicarán en un libro.

  • MARZO:

    El día 7 de este mes tendrá lugar en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, a las 19'30h, una conferencia-debate sobre el arte y la pintura entre los artistas Ben Yessef y Antonio Agudo. Está dentro del proyecto CREAMOS de la Fundación tres culturas de Sevilla´.

  • FEBRERO:

    El día 22 de este mes tendrá lugar la segunda inauguración de la exposición retrospectiva del artista Ben Yessef, "Les paysages de l'âme", 50 años de su obra, en la sede del Grupo Attijariwafa bank en Casablanca.. Será inaugurada por el Presidente de dicha Institución, y estará hasta finales del mes de marzo..

  • FEBRERO:

    El día 21 de este mes se proyectará en la Fundación tres culturas de Sevilla, cuya sede está en la Cartuja de Sevilla, antguo Pabellón de Marruecos en la Expo del 92, la película, "Cuento de las dos orillas", de Jesús Armenteros, en la que particiopa y es uno de los protagonistas, el artista Ben Yessef.

  • DICIEMBRE

    El día 8 de diciembre se inauguró la exposición retrospectiva de Ben Yessef, 50 años de su trayectoria, bajo el título, "Les paysages de l'âme". Fue inaugurada por el Presidente del Grupo Attijariwafa bank en su sede principal en Casablanca. Dicha inauguración se realizó para sus clientes, a la que asistieron gran número de ellos y a los que se les osequió con una escultura,una paloma diseñada por el propio artista. Estará abierta hasta el día 17 de febrero, luego se trasladará a la sala de exposiciones de dicha sede para todo el público con una nueva inauguración.

  • OCTUBRE

    La exposición retrospectiva, de 50 años del artista Ben Yessef en Marruecos, en la ciudad de Casablanca, organizada por la Institución Attijariwafa Bank, tendrá lugar su inauguración, el día 8 de diciembre de este año.

  • JUNIO

    El artista Ben Yessef está preparando una exposición retrospectiva en su país de origen, Marruecos, en la ciudad de Casablanca, en el mes de octubre.

  • JUNIO

    Hoy, día 7 de junio, se inaugura una exposición de pintores marroquíes de la región de Kenitra, en el Ateneo de Sevilla. Es una colaboración entre la Fundación de Sidi M'Chiche Alami y el Ateneo de Sevilla. El comisario de dicha exposición es el artista Ben Yessef.

  • JULIO

    JULIO 2010 El día 15 de julio se inauguró la Exposición homenaje al artista Ben Yessef en el Festival Internacional de las Artes plásticas de Settat, bajo el patrocinio de S.M. Mohamed VI, en presencia del Delegado del Gobierno,el Sr.Mohamed Liazib Zellou , las autoridades locales y una asistencia masiva de público. Es una exposición retrospectiva de su obra, que fue acompañada con un acto de testimonios sobre su trayectoria pictórica y la presentación de un librotitulado, "Ben Yessef, arte y vida" del crítico de arte Ahmed Fassi y el preáqmbulo del Dr. Mahdi El Mandjra. Fue un acontecimiento histórico para la ciudad y el país, según la presidenta de la asociación Bassamat, que es la organizadora del festival. La exposición homenaje a Ben Yessef es una exposición cultural, una exposición del arte por el arte. El festival durará hasta el día 20 de este mes. Al mismo tiempo el artista dará su nombre a la escuela-taller de cerámica de Settat, que será inaugurada por S.M. Mohamed VI.

  • MAYO

    La Asociación Bassamat Chaouia-Ourdigha de las artes plásticas, va a homenajear al artista Ben Yessef, en la octava edición del Festival Internacional de las artes plásticas de SETTAT, que se celebrará el día 15 de julio.

  • OCTUBRE

    Actualmente el artista está en pleno proceso de ejecución de una exposición bajo el título, "Tetuán mi cuna, Sevilla mi hogar", para exhibirlas en distintas ciudades españolas empezando por Sevilla y posteriormente trasladarla a Marruecos, a Rabat y su destino final será Tetuán, como obra permanente en la futura Fundación Ben Yessef-Velázquez.

  • MARZO

    El día 5 de marzo, a las 18 h,(hora de Marruecos), en el Centro de Estudios Al Andalus y Diálogo de Civilizaciones de Rabat, el artista Ben Yessef dará una conferencia y posterirmente un debate, sobre su trayectoria humana y artística.

  • FEBRERO

    El artista Ben Yessef ha comenzado a restaurar los azulejos dañados del mural del Centenario del SFC , en el taller de CEARCO en Gelves.

  • ENERO

    El día 5 de marzo, a las 18 h,(hora de Marruecos), en el Centro de Estudios Al Andalus y Diálogo de Civilizaciones de Rabat, el artista Ben Yessef dará una conferencia y posterirmente un debate, sobre su trayectoria humana y artística.

  • OCTUBRE

    El día 21 de este mes el poeta Thami Afailal le rinde un homenaje al artista Ben Yessef, con presencia de todas las clases socio-políticas del país. Ben Yessef dará una charla sobre su trayectoria artística y posteriormente habrá un coloquio sobre la misma. Este mismo día entrega una obra a la Asociación marroquí de la lucha contra la corrupción, "Transparency Maroc". Será el cartel de la celebración nacional e internacional contra la corrupción, que esta asociación mundial celebrará el próximo mes de enero de 2009.

  • JUNIO

    El film "Cuento de las dos orillas", en el que el artista Ben Yessef es uno de los principales protagonista ha recibido una mención honorífica en el Festival de Cine y Teatro de Jordania. El film ha sido presentado en varios festivales nacionales e internacionales y en el foro, "Alianza de Civilizaciones",con muy buena aceptación en todos ellos.

  • MAYO

    La asociación "La Minaudière des Arts" en Rabat le ha rendido un homenaje al artista Ben Yessef inaugurando una sala de exposición que lleva su nombre y con una exposición retrospectiva con obras de 1963 a 2008. La inauguración tuvo lugar el día 22 con gran asistencia de público,de las altas esferas del país, de su familia y amigos. Ha tenido una gran repercusión en todos los medios de comunicación, tv, prensa y radio.
    La exposición durará hasta el día 7 de julio, durante este periodo se presentará un libro sobre el artista, titulado "El diván de las confesiones",donde el artista recuerda los episodios más importantes de su vida.

  • ABRIL

    El artista está inmerso en la preparacion de una exposición homenaje que le va a hacer una galería de Rabat, que llevará su nombre.En ese homenaje se presentará un libro sobre su vida y trayectoria.

  • MARZO

    El artista Ben Yessef se ha trasladado a su nuevo estudio de Sevilla, en la calle Carlos Cañal 17, bajo

  • MAYO

    El trailer de la película, "Cuento de las dos orillas", lo podeis ver en www.youtube.com
    El artista sigue inmerso en la creación de la Fundación de Ben Yessef en la casa donde nació,en la Medina de Tetuán.
    El día 25 de este mes se va a grabar un programa de la televisión marroquí, SNRT, "Nagmawatay", "Melodía y té",en el Pabellón de Marruecos, en la Cartuja de Sevilla, en homenaje a Ben Yessef. En él, participarán distintas personalidades de Sevilla, compañeros y amigos del artista.

  • ABRIL

    El próximo día 11 de este mes tendrá lugar el pre-estreno del largometraje, "Cuento de las dos orillas", de Jesús Armesto, en el que ha participado el artista haciendo el papel de Ben Yessef. Será en Sevilla, España, en el cine Alameda Multicines a las 22 h.

  • DICIEMBRE

    Está rematando una obra de 8 metros por 1 metro y 40 centímetros
    El día 11 se inaugura una exposición en la Casa de la Cultura de Tetuán, dentro de las actividades relacionadas con su homenaje en dicha ciudad, el día 13.
    El día 13 tuvo lugar el Homenaje en la Casa de la Cultura de Tetuán, que le tributó la Asociación Tetouan Asmir, con una gran presencia de público. El artista al final de las lecturas de los invitados a la mesa, abrió un diálogo abierto con los asistentes. La mesa del homenaje estaba encabezada por los señores, Jalid Mechbal, Mohamed Bounani, dctor Mohamed Beunnabud y Jose Manuel Toledo, director del Instituto Cervantes en Tetuán. El Homenaje se realizó bajo el patrocinio de SM Mohamed VI.

  • NOVIEMBRE

    El día 21 de este mes se inaugura en el hotel Hesperia de Sevilla una exposición dentro de la Semana cultural de Marruecos del pintor Ben Yessef. La exposición es de dos carpetas realizadas con textos de Juan Goytisolo y serigrafías de Ben Yessef, una carpeta titulada, "Legado Andalusí" y la otra, "Espacio de Jemma el Fna". A continuación de la inauguración habrá una cena de gala en beneficio de la Cruz Roja en la cual se rifará una obra cedida por el artista en beneficio de la Cruz Roja.

  • MAYO

    El día 29 de mayo terminó el rodaje de su colaboración en la película, "Cuentos de los dos orillas", del director Jesús Armesto. Fue filmado en su estudio de la c/ Mesón del Moro en Sevilla, pintando su obra, "El desembarco", posteriormente en Algeciras y en las palyas y campos de Tarifa, donde realizó anteriormente apuntes y notas para su obra sobre las pateras y la inmigración

  • ABRIL

    El día 10 de abril, se hará entrega al Sr. Kofi Annan, Secretario General de la ONU, en Sevilla, el premio Nodo entre Culturas de la Fundación NO$DO. El Sr. Annan recibirá una escultura original realizada por el artista Ben Yessef .

  • MARZO

    El día 9 de este mes se inaugurará una exposición retrospectiva, titulada "Una vida dedicada a la pintura", en la ciudad de Ronda, Málaga, en el Convento de Santo Domingo, permanecerá abierta hasta el día 16 de abril.
    Está rodando actualmente diferentes escenas de un largometraje titulado, "Cuento de las dos orillas", escrito y dirigido por Jesús Armesto.

  • ENERO

    El artista ha empezado a colaborar en la Radio Sevilla FC, los miércoles cada quince días dando su opinión sobre diferentes temas.
    Está inmerso en la realización de una Fundación en su ciudad natal, Tetuán, en la casa donde nació, en la calle Rabat Sefeli Derb Rzzni, 12.
    Esta Fundación tiene el objetivo de promover el mundo de las artes plásticas y difundir la cultura especialmente la pictórica en la sociedad marroquí.

  • DICIEMBRE

    El día 18 de diciembre se inaugura el Mural del Centenario del Sevilla FC en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en el gol sur, en la avda de Eduardo Dato.

  • NOVIEMBRE

    El día 3 de este mes se ha presentado en la sala del Ateneo de Sevilla, el cartel de la Cabalgata de los Reyes Magos realizado por el artista Ben Yessef. En la presentación han participado sus hijas, Mariam y Noor, y una amiga de ellas, María Cuellar.
    Al mismo tiempo el día 20 de este mes se ha clausurado la exposición retrospectiva en la Sala San Hermenegildo de Sevilla, según el representante de Cajasur, Dn Manuel Jiménez, la exposición ha tenido una gran aceptación de público batiéndose el record de visitantes respecto de otras exposiciones. El número de visitantes contabilizados es de 23.084 personas.

  • OCTUBRE

    El día 14 de octubre se inaugurará una exposición retrospectiva en la Sala San Hermenegildo de Sevilla, con obras de 1963 hasta hoy realizadas en diferentes técnicas, óleo, acuarela, dibujo, grabado y cerámica. Está organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla y patrocinada por Cajasur. Estará abierta al público hasta el 20 de noviembre.
    El día 19 de octubre se inaugurará otra exposición de pequeño formato y con bocetos del mural del Centenario del Sevilla FC, en la Galería Álvaro, en el barrio de Santa Cruz en Sevilla.

  • SEPTIEMBRE

    La exposición de Casablanca se trasladará a Sevilla por invitación de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, patrocinada por Cajasur, en la Sala San Hermenegildo, inaugurándose el día 14 de octubre.-

  • ABRIL

    El día 14 de abril se inaugura una exposición retrospectiva en Casablanca, Marruecos, organizada por Société Générale de Banques, con obras desde 1963 hasta 2005. Habrá muestra de todas las técnicas el artista emplea en sus expresión artística, óleo, acuarela, dibujo, grabado y cerámica.

  • NOVIEMBRE

    Actualmente estoy realizando el Mural del Centenario del Sevilla FC en los talleres de cerámica de CEARCO en Gelves, de una dimensión aproximada de 16 x 19m.
    Que será colocado en el gol sur del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Un año mas o menos me ha llevado el buscar la idea y plantearla. Desde el mes de septiembre estoy llevándolo a cabo en el taller antes mencionado. La realización supone unos ocho meses de trabajo.

  • JUNIO

    La exposición retrospectiva de Salamanca organizada por Caja Duero se traslada a Valladolid Exposición: "Maestros sevillanos del siglo XX", en la Galería Sokoa en Madrid.

  • MAYO

    Exposición retrospectiva, "BEN YESSEF, 40 años de su obra", desde 1963 hasta 2004. Habrá pintura, acuarela, dibujo y grabado. La sala de la exposición, Palacio de Garcigrande

  • NOVIEMBRE

    Exposición retrospectiva, "BEN YESSEF, 40 años de su obra", desde 1963 hasta 2004. Habrá pintura, acuarela, dibujo y grabado. La sala de la exposición, Palacio de Garcigrande

  • ABRIL

    Sigue colaborando semanalmente con un artículo en el CORREO de Andalucía.

  • ABRIL

    Está colaborando con el CORREO de Andalucía, semanalmente con un artículo.

  • MARZO

    Inauguración de esta WEB. En este sitio oficial del artista AHMED BEN YESSEF podrá conocer trazos de su vida y su obra, así como distintas visiones de relevantes personajes sobre su figura y su obra.

Contáctenos

En Marruecos

Restinga Smir Villa 7,

B.P.11 M Diq (Tetuán - Marruecos).

Movil:00212661353089

En España

Carlos Cañal 17 bajo,

C.P: 41001 Sevilla-España.

Teléfefono:0034954213921

Movil:0034620903909

Correo electronico:

ahmedbenyessef45@gmail.com